PREGUNTAS FRECUENTES

interview





¿Quienes pueden utilizar
los servicios del CEDI?


Todos los usuarios internos y externos

Todos los usuarios; sin embargo, solamente los funcionarios de AyA y miembros de Junta Directiva pueden solicitar el préstamo a domicilio del material bibliográfico por un período de 15 días hábiles prorrogables.

Los usuarios podrán consultar recursos digitales en las plataformas del Centro de Documentación e Información (CEDI) y podrán descargarlos. Cuando se trate de recursos bibliográficos en formato impreso, deberán apersonarse a las instalaciones de la Sede Central.



¿Que tipo de materiales puedo
encontrar en el CEDI?


La colección se compone de libros, tesis, CD’s, videos, artículos de revistas, material de referencia, revistas y producción intelectual de AyA

En el Centro de Documentación e Información (CEDI) podrá encontrar materiales bibliográficos especializados en ingeniería sanitaria, recursos hídricos y ciencias del ambiente. 

 La colección bibliográfica está conformada por los siguientes tipos de documentos: libros, tesis, CD’s, videos, artículos de revistas, revistas, material de referencia, y producción intelectual de AyA (informes, investigaciones, memorias, estudios técnicos y proyectos).



¿cómo me registro
en el portal cedI?


Para acceder solo necesitas  tu correo institucional AyA

Para ingresar al contenido digital fuera de las instalaciones del Centro de Documentación e Información (CEDI),  necesitas tu correo institucional Office 365 del AyA.  Tal como se muestra en el video, en el portal encontrarás un enlace que dice “Acceso fuera del CEDI”.

Se abrirá una nueva página y al ingresar tus credenciales serás redirigido al portal pero con la sesión remota activa.



¿cómo ingresar a las
plataformas del cedi?


En la página de inicio del portal encontrarás la sección de recursos para acceder a cada una de las plataformas.

En el portal principal se encuentran los enlaces a cada una de las plataformas del Centro de Documentación e Información (CEDI) tal como se muestra en el video.
 
1) OPAC

Para el uso de las plataformas del CEDI,



¿Cómo solitar un préstamo
interbibliotecario?


Este servicio se brinda únicamente a los funcionarios de AyA cuando un recurso no está disponible en el CEDI

Este servicio se brinda únicamente a los funcionarios de AyA. Se solicita cuando el material requerido por el usuario no está disponible en el Centro de Documentación e Información (CEDI) y se encuentra en otras instituciones públicas o centros universitarios. El interesado deberá solicitarlo al CEDI a través del formulario de contacto.