GARANTIZAN INVENTARIO DE CONTINUIDAD DE SERVICIOS

Conforme a lo establecido en el subproceso GTE-105-02 Sistematización de afectaciones en la continuidad del servicio por amenazas y desastres (SACSAD) del proceso GTE-105 – Gestión del Riesgo a Desastres, del Sistema de Gestión de Calidad Institucional la institución realiza el Informe anual de Daños y Pérdidas de afectaciones en la continuidad del servicio por amenazas o desastres en sistemas de agua potable y saneamiento.

Durante el 2022 se recopiló el inventario de afectaciones a la continuidad de los servicios de agua potable y saneamiento (APS) del AyA. Este esfuerzo fue coordinado por el Área Funcional de Gestión del Riesgo ante Desastres (UEN Investigación y Desarrollo) con el invaluable aporte del personal operativo de los sistemas APS administrados por AyA en todas las regiones del país.

Los datos son recopilados y sistematizados a partir del 2023 mediante la nueva herramienta digital SIGR-APS con base en la circular de la Gerencia General GG-2022-04012

Este informe busca generar una memoria institucional de las afectaciones o potenciales afectaciones en la continuidad del servicio por amenazas o desastres en los sistemas de agua potable y saneamiento del país, con el fin de obtener insumos institucionales que permitan una respuesta oportuna, rápida y adecuada, además de ser instrumento para la toma de decisiones.

Haga clic para descargar el Informe anual de Daños y Pérdidas de afectaciones en la continuidad del servicio por amenazas o desastres en sistemas de agua potable y saneamiento (APS).

Dejar un comentario